Constitución 200 - Haedo

escribania castroTel: 4659-4872 / 4443-5366

Créditos para vivienda: ventajas y requisitos

Escribanía Castro tiene una larga tradición de trabajar con bancos, acompañando a nuestros clientes en el proceso de los créditos para comprar su vivienda y realizando la escritura de compraventa de la misma. Por ese motivo conversamos con Diego Di Bona, gerente de la sucursal de Banco Patagonia de Haedo, para acercar la información sobre los créditos que ofrecen a nuestros clientes.

En principio se trata de créditos hipotecarios UVAs con un plazo máximo de 30 años para adquisición de vivienda, con una relación entre la cuota y el ingreso familiar de hasta un 25% y teniendo en cuenta que el banco financia hasta el 70% del valor de la propiedad. Se brindan también créditos para refacción de vivienda, en este caso el plazo llega hasta 5 años.

UVA es un coeficiente que emite el banco Central, se puede consultar en su sitio web. Luego de los avatares de 2018 hay una perspectiva más estable, resultando un buen momento para contratar este tipo de crédito. Este esquema es ideal para quien está pagando un alquiler, al sacar un crédito puede llegar a pagar una cifra similar pero en concepto de cuota, sabiendo que en vez de pagar un alquiler está pagando la casa propia. Al menos al final del ciclo la propiedad es tuya.

La diferencia que se puede mencionar es la agilidad en el trámite: la precalificación es instantánea, se puede brindar en el momento si la persona cuenta con los datos básicos para brindarle una noción de hasta qué monto puede llegar el crédito y cuánto alcanzaría la cuota inicial. Si ese primer acercamiento es positivo y la persona está de acuerdo se le piden los últimos 3 recibos de sueldo de titular y cónyuge, constancia de CUIL y fotocopia de DNI de ambos. Esos datos se cargan en el sistema y en 72hs. se puede contar con una respuesta definitiva. Más adelante es preciso entregar la fotocopia de la escritura de la propiedad que quieren comprar y del plano aprobado. Se envía el tasador a ver la propiedad, él nos confirmará su valor para luego derivar la gestión a la escribanía, incluyendo el informe de tasación, y el alta del seguro de vida y de incendio de la propiedad. En esta instancia se encarga la escribanía de realizar todas las gestiones de rigor y se coordina la fecha de escrituración.

Hay que tener en cuenta que los ingresos que son la base de este proceso son los ingresos familiares, con lo cual se pueden sumar los del cónyuge o concubino, para definir cuánto le pueden llegar a prestar. La cuota mensual a pagar como máximo puede alcanzar el 25% de los mencionados ingresos familiares.

Se pide una antigüedad en el trabajo de un año a quienes estén bajo relación de dependencia y de dos para autónomos y monotributistas.

Para realizar un ejemplo con Ingresos familiares de 70000 pesos por mes el banco le puede prestar hasta 2.200.000 pesos con una cuota inicial de 17500 pesos. Es importante destacar que la cuota es en pesos, con lo cual no hay que estar pendiente del valor del dólar.

Este tipo de crédito acepta precancelaciones, totales o parciales en cualquier momento del curso del crédito (una por mes como máximo).

Esperamos haber brindado toda la información necesaria, quedamos a disposición ante cualquier duda para solicitar más datos. Agradecemos al Banco Patagonia su colaboración en esta nota.

CONSULTAR



ESCRIBANIA CASTRO

Constitución 200 - Haedo
Tel: 4659-4872 / 4443-5366

Horario de atención: lunes a jueves de 11 a 18hs., viernes de 9:30 a 16:30hs.