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Certificación de firma en el acto


Hay infinidad de trámites que requieren llevar documentación con la firma certificada: formularios 08, contratos de locación, pagarés, comodatos, cesiones y más.

La certificación de firma en Escribanía Castro se formaliza en el acto, en pocos minutos se pueden llevar el documento ya certificado. Es indispensable a estos efectos contar con el DNI original de la persona que va a firmar y el documento en el que tiene que estampar su firma. En el caso de sociedades, S.A. se debe que presentar estatuto original y libro de actas de directorio y asamblea. En la S.R.L. es necesario el estatuto original y si tuviera modificaciones las mismas o cesiones de cuotas, si se hubieran realizado. Por otro lado, la persona que viene a firmar en representación de una sociedad o persona física en carácter de apoderada tiene que traer el poder original que le haya sido otorgado. Hay que tener en cuenta que la documentación a presentar en ocasiones tiene un período de vigencia, el acta donde se designó como presidente al firmante tiene que estar vigente.

Entre los documentos que requiere certificación de firma más habituales está el formulario 08 para transferencia de autos, de motos y de máquinas. Incluye a los bienes registrables que salen con un patentamiento, aquellos que implican firmar un 08 para adquirirlos. También se puede completar la transferencia de un vehículo en el Registro del Automotor, aunque muchos vienen a la escribanía porque aquí se completa en 10 minutos. También se puede dejar firmada la nota para realizar cédula azul y un gestor va luego al Registro con esa documentación ya lista.

Es importante destacar que las escribanías no venden el formulario 08, el mismo se compra previamente en las librerías y siempre se pide el título original, no la cédula verde, como requisito para certificar la firma.

También cuando una persona mayor le otorga carta poder a un familiar para hacer trámites y cobrar su jubilación o pensión este documento requiere la firma certificada para ser válido. Previamente hay que retirar el formulario en ANSES o bajarlo de internet.

En provincia un caso emblemático es el de los contratos de alquiler, en los cuales es obligatorio certificar la firma para que sean válidos.

Muchos formularios para trámites a realizar ante la Prefectura naval argentina requieren la certificación de firma, como la compra-venta pero también autorizar a un gestor por cualquier problema.

En definitiva, los trámites que requieren esta formalidad son innumerables, en Escribanía Castro el equipo compuesto por dos escribanos y varios empleados aseguran el poder cumplimentarlos con velocidad y ahorrar tiempo. Lo esperamos!


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